Boca no contará con Cardona ni con Almendra para el duelo ante Racing

El volante Agustín Almendra, quien la noche del miércoles sufrió una «lesión en el aductor derecho», según el parte médico emitido por Boca Juniors, no está en condiciones para jugar el próximo lunes ante Racing Club por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, lo mismo que el colombiano Edwin Cardona, que fue convocado al seleccionado de su país para jugar la Copa América y ya viajará el próximo sábado.

La lesión de Almendra, un probable desgarro, lo marginará del encuentro ante la «Academia» del lunes a las 15 en el estadio Del Bicentenario de San Juan, cuatro horas antes de que se dispute en el mismo escenario la otra semifinal entre Independiente y Colón.

Almendra salió a los 30 minutos del primer tiempo del encuentro ante The Strongest, tras convertir un golazo, el primero de su equipo en la victoria por 3 a 0 sobre los bolivianos, y fue reemplazado por el colombiano Jorman Campuzano, acusando un dolor en la zona mencionada. Los estudios más profundos se le practicaron el jueves.

El problema para el técnico Miguel Russo se acentúa por otro de los integrantes de ese joven trío de mediocampistas que tan buenos resultados le dio en los últimos tiempos, debido a que tampoco podrá ser de la partida Cristian Medina porque se está recuperando de un cuadro de coronavirus.

En tanto que a última hora de la tarde del jueves llegó la notificación de la convocatoria de Cardona a la selección de Colombia, siendo éste el único jugador del plantel citado para compromisos de representativos internacionales.

En este caso la convocatoria realizada por el entrenador Reinaldo Rueda es solamente para la Copa América, ante la imposibilidad del exvolante de River Plate, Juan Fernando Quintero, de poder salir de China, donde está jugando, a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo y a pesar de que la Copa América se iniciará el 13 de junio (si Chile organiza parte de la competencia, el partido inaugural cambiaría y lo disputarían Argentina y Colombia), a Cardona le pidieron que viaje el próximo sábado hacia su país para siumarse a la concentración, el jugador lo comunicó al Consejo de Fútbol y no será parte entonces del plantel que viajará a San Juan.

Y justamente eso será lo que sufrirá Racing también para este partido con las bajas de su arquero y figura, el neuquino Gabriel Arias, y el lateral izquierdo Eugenio Mena, ambos convocados al seleccionado de Chile.

Por lo tanto, de ese mediocampo bautizado MVA, a Russo solamente le quedará en principio la «V» de Alan Varela, a su favor quizá el de mejor rendimiento de los tres.

Y el que podría estar empezando a despedirse de Boca en esta definición de la Copa de la Liga es el arquero Esteban Andrada, por el que en las próximas horas llegaría desde Francia una oferta de Olympique, de Marsella, que pretendería incorporarlo a pedido de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli.

También el cordobés Cristian Pavón es otro de los pretendidos de Sampaoli para llevárselo al equipo más popular de Francia, mientras que el delantero de Lanús, Nicolás Orsini, en los próximos días podría convertirse en jugador de Boca.

Si Boca pasa a la final de la Copa de la Liga Profesional estará jugando ante el ganador de Independiente y Colón el viernes 4 de junio. Y si la gana, alcanzará un inédito tricampeonato en el fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *