Buenos Aires| Comenzaran a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció este jueves que, dentro de dos semanas, la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a «personas de 18 a 40 años con comorbilidades».

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, en las que indicó que, una vez que se termine con la inmunización de las personas mayores de 40 años con comorbilidades, «la semana que viene», comenzarán con la siguiente etapa que abarcará a quienes van de los 18 a los 40 años con comorbilidades.

«Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades», sostuvo Gollan y añadió: «Luego, vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades».

Por otro lado, el funcionario bonaerense aseguró que el impacto de las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus comenzarán a notarse «dentro de dos o tres días».

«Tuvimos dos días de feriado, donde las cifras (de contagios) son menores. Comparadas con el lunes y martes anterior, ayer tuvimos un descenso bastante importante de casos, pero se puede deber al feriado», dijo el funcionario en las declaraciones que formuló esta mañana.

En ese marco, planteó que este miércoles se registraron 1.699 casos menos que el miércoles anterior, un dato al que calificó de «positivo», y remarcó que se espera «que sea el inicio del descenso».

Con todo, Gollan destacó que desde el Gobierno son «cautelosos» respecto del resultado de las medidas y señaló que si bien «hay una distensión en la situación de las camas», ésta es «relativa» porque se debe a que «las camas que se liberan de terapia intensiva son por fallecimiento de los pacientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.