VIDEO| EEUU: Grave tiroteo con múltiples víctimas en California

Varias personas murieron y otras resultaron heridas, tras un tiroteo en una estación ferroviaria de San José, California. Entre los fallecidos se encuentra el responsable de la tragedia, quien fue abatido en el lugar.

El tiroteo ocurrió poco antes de las siete de la mañana, en un patio de trenes ligeros gestionado por la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, cerca del principal aeropuerto de la ciudad. Según informó el vocero policial del condado, Russell Davis, no se puede confirmar el número exacto de heridos y víctimas mortales.

Se investiga el hecho, pero se cree que el autor del ataque sería un empleado o exempleado de la propia empresa.

«El tirador ya no es una amenaza y las instalaciones ya fueron evacuadas», escribió el alcalde de San José, Sam Liccardo, en Twitter y agregó además que varias víctimas estaban siendo tratadas por las lesiones que generó el arma de fuego.

Estados Unidos tiene una larga historia larga con la violencia y el uso de las armas de fuego. De manera constante, el número de víctimas y asesinatos, producto de tiroteos sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales, es alto.

San José por su parte, una ciudad de casi un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundial de innovación tecnológica y sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *