Durán Barba sostuvo que el Macrismo no «hubiera soportado lidiar con la pandemia»

El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba aseguró este miércoles hoy que «el gobierno de Mauricio Macri se hubiera caído con esta pandemia» de coronavirus Covid-19, atravesada por «el encierro y la inflación», porque no hubiera contado con el respaldo de otros actores políticos y sindicales.

«El gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia, con esta misma inflación y con este mismo encierro», aventuró Durán Barba, en diálogo con Radio con Vos y argumentó: «Argentina es una sociedad corporativista; hay una serie de instituciones que contienen el conflicto».

Como ejemplo de su teoría, mencionó a los dirigentes sindicales Roberto Baradel y Hugo Moyano, quien -dijo- «defienden» al gobierno de Alberto Fernández y logran «estabilidad».

En ese marco, dijo que el oficialismo aún tiene chances de ganar las elecciones pese a que la imagen presidencial se encuentra por el piso.

En cuanto a la gestión de la pandemia, además, Durán Barba juzgó que «hubo una primera etapa de Fernández, en la que se lo vio reunido con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta» que hizo que subiera «la popularidad de ambos porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear por tonteras y atiendan problemas».

Entre las frases que dejó el ex asesor «M», destacó que Cristina Kirchner representa otra rareza para la ciencia política. “No hay dudas de que ella mantiene una popularidad muy alta, sobre todo en La Matanza y en el Conurbano”, introdujo. Y se preguntó: “¿Qué tanto ha hablado Cristina Kirchner de los problemas de los matanceros? ¿Cuántas veces ha ido a La Matanza? En Harvard dijo “No digas tonteras que no estamos en La Matanza””.

“La relación de ella con La Matanza es muy baja, yo no la veo hablando de temas populares, sino judiciales. ¿Por qué esa gente que está tan mal y ha sido gobernada tantos años por el peronismo le sigue siendo leal a Cristina que no habla de esos problemas? No lo sé”, completó.

Durán Barba se hizo conocido en la Argentina por asesorar a Macri para su arribo a la Casa Rosada. Sin embargo, la relación se rompió y ya no integra los equipos del ex jefe de Estado, que si bien participa de la vida política de Cambiemos, no tiene intención de participar en las elecciones legislativas del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.