CABA| Abre inscripcion para vacunar a mayores de 50 con patologías de riesgo

El Gobierno Porteño avanza con la 4° y 5° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Desde este miércoles a las 8.30 se habilitará el empadronamiento a través de el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de entre 50 y 54 años. Permanece abierto para los vecinos de 55 a 59 años y todos los contemplados en las instancias anteriores.

La Etapa 4, cuya inscripción comienza este miércoles, comprende a las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat. La inscripción online sólo será necesaria para el subgrupo del ámbito educativo. En los otros dos casos, las personas deberán expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, para corroborar que se encuentren dentro de esos listados.

¿Quiénes se encuentran incluidos en la Etapa 4?

Personal educativo: docentes y no docentes de establecimientos estatales y privados.

Personal de seguridad: Policía de la Ciudad; bomberos; y cuerpos de agentes en calle.

Personal de Desarrollo Humano y Hábitat: personas en territorio y abocadas a la atención al público; hogares y paradores; comedores; Centros de la primera infancia (CPI).

¿Cuáles son las condiciones de riesgo contempladas en la etapa 5?

Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).

Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).

Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave)

Diabetes.

Enfermedad Renal Crónica (incluido personas en diálisis crónica)

Cirrosis.

HIV/SIDA.

Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.

Personas con Síndrome de Down.

Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).

Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de COVID-19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional o internación domiciliaria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *