El Gobierno pidió a AFA suspender el fútbol

El Gobierno nacional le solicitó a la AFA que suspenda la actividad futbolística por los 9 días que determinó de confinamiento para detener el avance de la pandemia de coronavirus y se espera que en las próximas horas haya una definición.

Este fin de semana se debe -o debía- jugar las semifinales de la Liga Profesional entre Colón e Independiente y Racing y Boca. Ambos encuentros están programados en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El sábado a las 19.00 está pautado que jueguen Independiente y Colón, mientras que el domingo Racing ante Boca, desde las 15.30.

Em tanto, la final de la Copa de la Liga está programa para jugarse en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el domingo 6 de junio.

Por otra parte, también hay que ver que definición se toma en cuanto a la Copa Libertadores, que tiene varios partidos la semana que viene: el martes 25 de mayo deben jugar River ante Fluminense, de Brasil, y Racing frente a Rentistas, de Uruguay.

Al día siguiente, el miércoles 26 de mayo, Boca es local ante The Strongest, de Bolivia, mientras que Argentinos Juniors visita a Nacional en Montevideo.

El jueves 27 de mayo Defensa y Justicia es local ante Independiente del Valle, de Ecuador, mientras que Vélez enfrenta a Flamengo en Brasil.

Y no solo hay partidos por la Copa Libertadores, también de la Sudamericana: el martes que viene Newell’s es local ante Atlético Goianiense, de Brasil, mientras que Talleres viaja a Ecuador para enfrentar a Emelec.

El miércoles 26 Rosario Central es local ante 12 de Octubre, de Paraguay, mientras que San Lorenzo visita a Huachipato, en Chile.

El jueves 27 Arsenal es local ante Bolivar, de Bolivia, y Lanús recibe a Aragua, de Venezuela.

La Conmebol no va a postergar los partidos de los equipos argentinos y si no se pueden jugar en el país ya está el ofrecimiento para que los encuentros se disputen en Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *