Andrés Malamud: “La apuesta de JxC es que Randazzo juegue por afuera”

El politólogo argentino radicado en Portugal Andrés Malamud afirmó que “todas las veces que el peronismo perdió en la provincia de Buenos Aires fue porque se dividió”, como “en las últimas tres intermedias” en la que “perdió en 2009 con Néstor, en 2013 con Insaurralde y en 2017 con Cristina”. “Cuando se dividen, pierden”, sentenció.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que “la apuesta” de Juntos por el Cambio “es que Randazzo juegue por afuera y, si hace falta, prestarle el apoyo de Joaquín de la Torre y de Miguel Pichetto”, ya que si este espacio peronista, en lugar de ir como tercera opción, va unido a Juntos por el Cambio, no aportaría votos: “Llegan los caciques, pero no los indios”.

 

Para Malamud, “el peronismo republicano no tiene dos votos” y “si quiere sacarle votos al Gobierno, tiene que ser un peronismo popular, no republicano”, ya que “el republicanismo ya está ocupado”.

 

En esta línea, dijo que “no lo veo a Pichetto candidato en la provincia de Buenos Aires” por Juntos por el Cambio”, debido a que “es un peronista gorila, no atrae el voto pobre, y además es revulsivo para algunos de los partidos miembros de la coalición, más allá de que su capacidad política es indiscutible”. “Es un candidato que resta”, afirmó sobre Pichetto, más allá de aclarar sobre el ex candidato a Vicepresidente que “tengo el mayor respeto intelectual y respeto su coraje político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *