Carlos Kambourián: “Los 40 mil casos van a representar 1000 muertes dentro de 20 días”

El ex presidente del Hospital Garrahan se refirió al nuevo record de contagios de COVID-19 y afirmó que “los 40 mil casos en un día van a representar 1000 muertes dentro de 20 días”. 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aseguró que “esto va a seguir creciendo” y apuntó contra el Gobierno nacional por las cifras de contagios y de muertes: “Hay una decisión de que esto crezca. Cuando uno deja morir gente, no vacuna a las personas y no busca a los enfermos, está haciendo mala praxis sanitaria. La ministra de Salud y el ex ministro de Salud, que son exactamente lo mismo, son responsables de cada uno de los fallecidos que suceden todos los días a partir del primer vacunado privilegiado”.

En este marco, afirmó que “las autoridades argentinas dejan morir a sus habitantes”, ya que “hay una decisión de no buscar a los enfermos y esos enfermos siguen en la calle contagiando a más cantidad de personas”. “Es preocupante que sean tan ciegos y tan sordos”, resaltó.

A la vez, señaló que “desde el primer vacunado VIP la salud pública se privatizó, ya no es más pública”, ya que “hoy se vacuna el que puede acceder, pero no se vacuna la población argentina”. Dijo que el Gobierno “destrozó la salud pública argentina, que era de primer nivel”, mientras que “lo único que quedó de primer nivel son sus profesionales, que los están desgastando de un modo que en julio no vas a tener quién te atienda”.

Asimismo, rechazó que la solución pase por las restricciones del Gobierno nacional: “Yo lo defino como una masturbación sanitaria. Es como ‘hagamos algo para hacer algo’. Todos saben, todos son conscientes. Esto no va a resolver el problema de ningún modo. Va a estirar los tiempos para adelante, pero no va a resolver el problema. Si nosotros no logramos vacunar a las personas, no se termina esto. Es lamentable el manejo sanitario de la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *