Pinedo: “Zannini cree que las personas de cierta ideología tienen un nivel superior a los seres humanos comunes”

Luego de que el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini dijera que no se arrepentía de haberse vacunado de forma irregular, el ex senador por Cambiemos, Federico Pinedo, también salió a cuestionarlo. Pero además, se refirió al proyecto de ley de Restricciones Sanitarias.

Por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Pinedo calificó que “es completamente incomprensible lo que dijo Zannini, es como que Zannini cree que el poder político está por encima de cierta ideología, dice que la sociedad lo tiene que proteger y por eso le dieron la vacuna. Cree que las personas de cierta ideología tienen un nivel superior a los seres humanos comunes. No es un discurso, es un pensamiento conocido, es lo más contrario a la igualdad del ser humano y lo más contrario a la democracia. Esa mirada no tiene nada que ver con la constitución ni con nada”.

Después de que el Gobierno enviara un proyecto de ley al Congreso basado en las restricciones sanitarias, Pinedo explicó que “la idea central que el Gobierno dice, es que hay que coordinar entre los gobernadores y la presidencia cuál es la mejor manera de atacar la pandemia y en determinados momentos de desesperación evitar hasta todo tipo de circulación; el tema son las medidas que vos tenes que tomar y eso se va a discutir en el Congreso. Los diputados y senadores tienen que estudiar el texto y discutir con los especialistas. El federalismo tiene que ver con la democracia, si vos vivis en Santiago del Estero, el que restringe tus derechos tiene que ser el gobernador de Santiago del Estero, no el de San Luis”.

Asimismo, profundizó en que “nadie tiene un derecho absoluto porque tus derechos están condicionados con los derechos de los demás, pero tampoco es un derecho absoluto del Gobierno llevarse puestos los derechos constitucionales de los argentinos, y en caso de que sea así, tienen que demostrar que no hay otro camino. Cuáles son las facultades del Gobierno para limitar los derechos de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *