El día que Boca le ganó a River con un arquero de 21 años

La baja de Franco Armani, conjuntamente con Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, hizo que Gallarado cite para esta tarde al arquero juvenil Alan Díaz, de 21 años y sin contrato profesional, que será titular en el superclásico.

Pero acaso no es la primera vez que ocurre que un inexperto guardameta tenga que ser protagonista de un Boca – River.  Era Domingo y el calendario marcaba 9 de mayo de 1999, también el escenario aquella vez era la Bombonera. El partido empatado en cero.

Bianchi ya había acudido como titular, al entonces suplente Abbondanzieri, por el multicampeon Oscar Córdoba, que habría sufrido una lesión en la previa. Pero a los 6 minutos el “Pato” debió salir lesionado y la cosa se ponía oscura para Boca: debía entrar Cristian Muñoz. 21 años, oriundo de Junín, y con apenas un puñado de minutos en primera.

La tarde fue inolvidable para el muchacho: ya a poco de ingresar le tapó un mano a mano a Javier Saviola y en la segunda mitad, ya sin Serna en cancha que se fue lesionado, se bancó la embestida de River, que contaba con un jugador más por la expulsión de Bermúdez. Sólo sufrió un gol por el fortísimo penal de Carlos Netto, que fue el empate transitorio, ya que Martín Palermo de media vuelta puso el 2-1 final para Boca.

«Muñoz jugó un gran partido. ¿Si me sorprendió su nivel? No, por algo estuvo sentado en el banco de Boca.» así lo elogió el mismo Carlos Bianchi ante la prensa.

Hoy la historia parece invertirse, el ojo estará puesto en el arco rival, pero los condimentos parecen asemejarse. Será un día de esos que quedarán marcados, para cuando se repase la historia del superclásico más importante del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *