Denunciaron penalmente a quienes cortaron las vías del tren Roca por “poner en riesgo la vida miles de personas”

El viernes por la tarde varios manifestantes cortaron las vías del tren Roca por cuatro horas a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda. Por este motivo, el fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal contra ellos por “violar las medidas que evitan la propagación de una epidemia”.

 

Según él, la acción de los manifestantes produjo una alta concentración de gente en Constitución en el contexto de la segunda ola de contagios de coronavirus. El fiscal expuso que la situación va más allá de la protesta, sino que “pusieron en riesgo la vida de miles y miles de personas” ya que aumentaron las posibilidades de contagio de coronavirus.

Además de esta acusación de violar el artículo 205 del Código de Penal, también se realizó una denuncia por interrumpir la circulación ferroviaria. Por otro lado, el fiscal expuso que dicha manifestación no respetaba el distanciamiento social por lo que no está en términos con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional frente a la situación epidemiológica.

A su vez, se encargó de explicar que el derecho a la manifestación “cede” frente a la situación sanitaria de hoy en día, debido a que pone en riesgo a muchas personas. En ese sentido, catalogó la protesta como “abrupta e intempestiva“. Así, se provocó caos en la Estación de Constitución y, en consecuencia, un aglutinamiento de miles y miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *