Para desalentar el turismo, el gobierno anula el feriado puente del 24 de mayo

Tal como anticipó #CincoDias, el Gobierno nacional  suspendió el feriado puente que había sido establecido para el lunes 24 de este mes, previo a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, confirmaron fuentes oficiales a minutouno.com. De esta manera, se busca evitar un movimiento turístico innecesario en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina.

En vez, el feriado puente se pasaría al martes 17 de agosto, que es el aniversario de la muerte de José de San Martín.

Desde el Gobierno nacional ven con buenos ojos la posibilidad de no mover el feriado sino mejor convertir el día anterior en puente, para fomentar el turismo entre el sábado 14 y el martes 17 de agosto.

Las últimas «mini vacaciones» fueron por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, entre el primero y el 4 de abril, que reportaron buenos números en la industria del turismo de cabotaje aún a pesar de las restricciones parciales que se mantuvieron por la pandemia de coronavirus.

Se suponía que los feriados por el 25 de Mayo, el «puente» y la fecha patria en sí, representarían una oportunidad similar, pero en vista del aumento dramático en los casos de Covid-19 las autoridades estarian a punto de modificar el calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *