La Copa América se jugará sin público

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que la «Copa América por ahora se va a jugar sin público en los estadios». Lo dijo en referencia a las manifestaciones provenientes de la Conmebol respecto a la intención de que los partidos de este certamen de selecciones que se iniciará el 13 de junio en Argentina y Colombia «cuente con un 30 por ciento de los aforos de cada escenario».

«La Copa América por ahora se va a jugar sin público, porque para el mes de junio la circulación viral, con el frío, va a estar alta», refirió Vizzotti este miércoles en diálogo con el canal TN.

«A nosotros lo que nos preocupa hoy en día del fútbol argentino son las aglomeraciones que se producen muchas veces en las adyacencias de los estadios. La gente no lo hace con mala intención, pero esos agrupamientos pueden generar contagios», estimó.

Finalmente, y en cuanto a los contagios que se viene registrando en los planteles de fútbol en los últimos tiempos, indicó que «están dentro de los parámetros normales de circulación del virus en la comunidad».

  • La Copa América de 2021 tendrá sede compartida entre Argentina y Colombia y comenzará el día 13 de junio en Argentina, paseando por varias ciudades del país y colombianas para culminar su camino el 10 de julio en Colombia, donde se disputará la final del torneo.

Esta reprogramación para 2021 se logró gracias al esfuerzo conjunto entre los diez países de Conmebol para poner en funcionamiento protocolos sanitarios que permitan llevar a cabo un evento de tanta magnitud como una Copa América.

Calendario oficial Copa América 2021

La fase de grupos de la Copa América 2021 se llevará a cabo a partir del 13 de junio, día en el cual jugarán Argentina y Chile en el Monumental para abrir el torneo, mientras que esta primera jornada será complementada por Paraguay y Bolivia.

Esta fase de grupos finalizará el 28 de junio, para dar paso a los cuartos de final a disputarse el 2 y 3 de julio. Las semifinales se jugarán el 5 y 6 de julio, mientras que el partido por el tercer puesto se llevará a cabo el día 9, para dar paso a la gran final a disputarse en Barranquilla el 10 de julio.

¿En cuáles ciudades se jugará la Copa América 2021?

La Copa América 2021 tiene sede compartida, repartiéndose el protagonismo entre Argentina y Colombia; en 5 sedes argentinas y 4 colombianas albergarán las instancias del torneo.

Sedes en Argentina: en Argentina la competición se repartirá en 5 sedes:

Buenos Aires (Estadio Monumental)

Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas)

La Plata (Estadio Único Ciudad de La Plata)

Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes)

Santiago del Estero (Estadio Único)

Sedes en Colombia:

Bogotá (Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’)

Cali (Estadio Pascual Guerrero)

Medellín (Estadio Atanasio Girardot)

Barranquilla (Estadio Metropolitano Roberto Meléndez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *