Masacre en Rusia: Al menos 9 muerto en un tiroteo dentro de un colegio

Dos adolescentes desataron un tiroteo en una escuela de Kazan, una ciudad del centro del Rusia, y murieron 9 personas, una de ellas se cree que es uno de los atacantes. El otro quedó detenido. Al menos ocho estudiantes y un profesor habrían perdido la vida en el ataque.

«El segundo agresor que atacó la escuela en Kazan y que se había atrincherado en el edificio fue liquidado», dijeron de las fuerzas de seguridad a la agencia TASS. Una fuente anónima citada por otra agencia, Interfax, confirmó esta información.

El presidente Vladimir Putin ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas en Rusia después del tiroteo. «El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El gobierno local señaló que se tomaron medidas de seguridad adicionales en todas las escuelas de la ciudad, capital de la región de Tataristán, a unos 700 kilómetros al este de Moscú.

El tiroteo tuvo lugar tras un feriado nacional de 10 días, que marcaba tanto el Día del Trabajo como el 76 aniversario de la derrota de la Alemania nazi por parte de la Rusia soviética en la Segunda Guerra Mundial.

La Policía abrió una investigación y por el momento no se desconocen los motivos por los cuales los dos adolescentes abrieron fuego en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *