El Manchester City campeón de la Premier League

El Manchester City de Pep Guardiola lo hizo de nuevo y volvió a alzarse como campeón de Inglaterra, esta vez, desde el sillón. El resultado que le entregó el título fue la derrota de su acérrimo rival, el Manchester United, por marcador de 1-2 ante el Leicester.

Con la caída de los «red devils», los «citizens» le sacaron una ventaja irrecuperable y consiguieron su tercer título en los últimos cuatro años, una racha en la que solo el Liverpool se le interpuso, durante la temporada pasada. Además, en el último decenio el equipo azul de Manchester se quedó con el título en la mitad de las temporadas y de los últimos 15 títulos que se repartieron en Inglaterra, entre copas y ligas, el City se hizo con 10.

Con el de hoy, ya son siete las ligas que ganó el Manchester City en toda su historia. De esta manera superó al Chelsea e igualó al Aston Villa como el quinto equipo con más ligas en su palmarés. Por encima del City están el Everton con nueve, el Arsenal con 13, el Liverpool con 19 y el Manchester United con 20.

Según el portal Opta Joe, el City marcó un récord en la historia de la liga inglesa desde que se llama Premier League, el equipo propiedad de los Jeques era 8vo en la tabla para finales del 2020, por lo que tuvo la mayor recuperación histórica. En toda la historia de la liga inglesa el récord aún pertenece al Liverpool de la temporada 1981-1982, que salió campeón tras estar en la 12da posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *