CABA| «Mugre en la cocina y fiestas clandestinas»: Los motivos de clausura del Bar «La Morocha»

El bar «La Morocha» fue clausurado esta madrugada luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y agentes municipales detectaran allí una fiesta clandestina con más de 70 personas, además de «mugre» en la cocina, informaron fuentes policiales.

Ubicado en el barrio porteño de Palermo, en la esquina de la Avenida Sarmiento y Avenida Casares, en la zona llamada de Arcos del Sol, La Morocha, es uno de los más conocidos de la Ciudad.

De acuerdo a la información de la policía, la fiesta fue detectada a partir del seguimiento que hacen en las redes sociales el equipo de la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Ciudad.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales y los agentes municipales constataron el «incumplimiento de los protocolos por COVID 19 y exceso de capacidad» ya que en un pasillo semicubierto se había montado una pista de baile donde 70 personas se amontonaban sin respetar el distanciamiento social ni utilizar barbijo, además de no respetar el horario de restricción.

En el baño de mujeres, los perros de las División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) detectaron tres sobres de nylon con cocaína «rosa».

En la inspección también se verificó que la música excedía el límite permitido, «falta declaración jurada de actividad gastronómica; exceso de capacidad; salidas obstruidas; matafuego vencido; mugre generalizada en sector de manipulación de alimentos», según consta en la información policial.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de Miguel Kessler, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes por infracción a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus y violación de los art 205 y 239 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *