Levantaron el paro y habrá Colectivos a partir de las 21 horas

El paro de colectivos que estaba anunciado para este viernes a partir de las 21 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quedó suspendido tras un principio de acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano de pasarejos.

La medida de fuerza había sido convocada para este viernes a las 21 hasta el sábado a las 6 de la mañana en reclamo de un aumento en el monto de los subsidios al transporte público de pasajeros, entre otras cuestiones.

En concreto, las cámaras empresarias habían fundamentado su decisión en «la necesidad de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros».

«La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses», señalaron las empresas de colectivos al llamar al paro.

Como respuesta, el subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos César Farina, advirtió en Twitter que las empresas «que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos Covid-19 establecidos» serían sancionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *