La furia de Santiago Cafiero ante la resolución de la CSJ

El fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJN) provocó una fuerte reacción del oficialismo. El máximo tribunal resolvió que Nación no tiene «facultades» para decidir sobre la educación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, usó su cuenta de Twitter para responder al alto tribunal. «Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas», indicó el funcionario nacional. En la misma línea se manifestó el presidente, Alberto Fernández. «Seguiremos cuidando la salud», sostuvo.

En un posteo en sus redes sociales, el jefe de Gabinete expresó: «Es lamentable que la Corte (Suprema) haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas. Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas. Nosotros vamos a seguir priorizando la salud».

Vale recordar que en un extenso fallo -según detalló el abogado constitucionalista Daniel Sabsay-, la CSJN «hace una clara caracterización de lo que es la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires de la que consideran una ciudad constitucional federada». Por ello -indica Sabsay- «Nación no puede dictaminar sobre la educación en la Ciudad de Buenos Aires». «El DNU presidencial -agrega el letrado- contiene justificaciones meramente conjeturales y que no son suficientes como para demostrar la proporcionalidad en una restricción tan severa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *