Aumento a Jubilados: Cuándo y de qué monto se trata

La jubilación, AUH, AUE y resto de pagos de ANSES tendrán modificaciones en el próximo trimestre. Según la nueva fórmula de movilidad el universo mencionado tendrá un incremento que podría rondar en el 12%.

A fines de diciembre del 2020 el Congreso de la Nación aprobó el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, establecido por la Ley 27.609. La misma, otorga cuatro aumentos al año y  deriva de una serie de cálculos.

Se basa en la variación de los salarios, los recursos de ANSES (tributarios y totales) y la evolución de los beneficios del organismo. Por eso, quienes perciban jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES tendrán cuatro aumentos anuales.

El primero fue el 1° de marzo, lo que llevó al haber mínimo a 20.571 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos excepcionales. Por lo tanto este primer aumento fue de 8,07% a partir del De acuerdo al nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria

En el mes de junio se dará el próximo aumento. Y aunque, todavía no están los datos oficiales, es sencillo el cálculo de cuánto sería para el próximo mes.

“Con los datos de salarios y recaudación que ya se conocen de enero, febrero y marzo, se espera un incremento que podría estirarse hasta más de un 12%”, explicaron desde Bae Negocios.

De esta manera, la jubilación mínima podría ser de alrededor de $23.000 y la PUAM de $18.400. Mientras que quienes perciban AUH podrían percibir alrededor de 4.500 por hija o hijo (zona 1) y $3.600 (Zona General).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *