Elecciones Regionales Madrid| Dirigente Unidas Podemos sostuvo que «este martes decidimos entre democracia o fascismo»

El coordinador en Madrid de la coalición de izquierda Unidas Podemos, alcalde de Alcorcón y candidato a diputado Jesús Santos afirmó que en las elecciones regionales del martes próximo la ciudadanía deberá optar entre democracia y fascismo.

«Este martes, en España, en la comunidad Madrid, decidimos entre democracia o (sic) fascismo», porque «está el peligro de que la ultraderecha entre a gobernar y eso sería catastrófico para nuestra comunidad», dijo Santos.

«Nos estamos jugando que haya democracia, que haya centros de salud, que haya universidad pública, que haya salud y sanidad pública», agregó el candidato de la lista que encabeza Pablo Iglesias en declaraciones a la emisora argentina Somos Radio.

La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP) conservador, llamó a elecciones anticipadas para el martes, tras romperse su coalición de gobierno con el partido liberal Ciudadanos.

«No creo que nadie sea tan irresponsable de dejar gobernar a aquellos que han abandonado a los mayores en las residencias y a aquellos que han destrozado la sanidad y la educación pública», opinó Santos.

El candidato sostuvo que «la batalla» electoral en Madrid «es estratégica para el resto de España», que puede «acabar con 26 años de corrupción, recortes y privatizaciones».

«Después de 26 años puede haber un gobierno de izquierda, para los barrios del sur, para defender a los más débiles y un gobierno para esa mayoría social que hay en la comunidad de Madrid”, añadió.

Santos cuestionó que las elecciones se celebren por primera vez en un día laborable, cosa que juzgó como un intento de disuadir a los trabajadores de votar, pero advirtió que «se han equivocado y van a conseguir todo lo contrario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *