Copa de la Liga| Boca ganó y pasó. River perdió y se le complicó

Boca le ganó este domingo por la mañana a Lanús por 1-0, como local, y es el segundo clasificado a cuartos de final por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, junto con Vélez.

El gol del quinto triunfo seguido del «xeneize» fue convertido por Carlos Izquierdoz a los 29 minutos del segundo tiempo.

A una fecha para el final y en medio de una exigente seguidilla de partidos, el equipo de Miguel Russo ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Boca alcanzó los 22 puntos y en la última fecha -contra Patronato en Paraná- definirá la posición que se tendrá en cuenta para los cruces en la fase final.

Lanús sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Copa de la Liga y complicó sus chances de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.

En un partido parejo, Boca volvió a mostrar solidez defensiva y más efectividad que su rival para llevarse una nueva y justificada victoria.

El gol del «Cali» Izquierdoz, de cabeza, tras un tiro de esquina del ingresado Cristian Pavón fue determinante para abrir un partido en el que los dos equipos habían tenido chances de marcar.

Sin brillar, el equipo de Russo atraviesa su mejor momento del año con cinco triunfos seguidos entre Copa de la Liga y Copa Libertadores.

Por su parte River Plate perdió este domingo con Banfield por 1 a 0 en el Florencio Sola y comprometió su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Juan Pablo Álvarez marcó el único tanto en la 12da. y penúltima jornada de la zona 1.

La derrota, segunda consecutiva luego del 1-2 ante San Lorenzo, dejó con 18 puntos a River, mientras que Banfield llegó a los 17.

Las situaciones más claras de la primera parte fueron para River. De La Cruz ejecutó un tiro libre que dio en el palo y un centro de Julián Álvarez que se desvió en Franco Quinteros pegó en el travesaño.

Banfield padeció la ausencia en el juego de Giuliano Galoppo y solo inquietó con una jugada individual de Martín Payero que exigió a Franco Armani.

El local continuó con la actitud solidaria en la marca en el segundo tiempo con una buena chance de Juan Pablo Álvarez tras el error en la salida de Paulo Díaz.

Arboleda sacó largo, la bajaron para Álvarez quien superó en la marca al chileno Díaz, de flojo partido, y definió con gambeta incluida frente a Armani.

Ahora River irá por el triunfo en la próxima fecha ante Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental y Banfield se aferrará a una mínima esperanza ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *