Ford aumentó la producción en su planta de Pacheco

La automotriz Ford aumentó la producción en la plata que posee en la localidad bonaerense de Pacheco e incorporó 256 trabajadores por la creciente demanda de su modelo de camioneta Ranger, tanto en Argentina como en los mercados de Latinoamérica, informó la empresa.

A partir de hoy, la automotriz aumentó el volumen de producción diario de Ranger a 286 unidades, 30% superior a los niveles prepandemia; y, para lograr este incremento en la producción incorporó 256 colaboradores adicionales, que se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

Asimismo, comenzó la ejecución del plan de inversión de US$ 580 millones para producir la próxima generación en 2023; plan, ya en marcha, que incluye la modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales.

La Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina 70% de su producción.

Ante la creciente demanda de Ranger, durante el 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

Asimismo, este mes se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de US$ 580 millones para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023.

El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor de 30% de la inversión.

En esa oportunidad, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional está «empeñado en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *