Pablo Avelluto: “Hoy el Presidente no es confiable ni para CFK ni para sus opositores”

El ex ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto sostuvo que “hoy el Presidente no es confiable ni para sus aliados, quienes lo pusieron en ese lugar, la doctora Kirchner, y no es confiable para sus opositores”, ya que “siempre viene el cuchillo abajo del poncho”. 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, cuestionó “la caducidad de la palabra presidencial” debido a que “tenemos un Presidente que hoy dice una cosa y mañana dice otra” y señaló que “ya no son los archivos en la campaña electoral mostrando lo mal que pensaba de su aliada-jefa, sino que de lo que se trata es de ver los archivos de hace una semana, a veces de hace unas horas”.

Avelluto le contestó a Alberto Fernández por haber acusado al gobierno anterior de no finalizar obras por “odio”. Dijo que “es muy poco feliz lo que hace el Presidente cuando habla de esa manera en un contexto como este”. “¿La idea cuál es? ¿Que el Presidente Macri se levantaba a la mañana y decía ‘a ver qué mal podemos hacer’, ‘hoy a quién vamos a odiar’?”, expresó.

En relación a esto, agregó: “Tenemos visiones diferentes, muy diferentes, en algunos casos, extremadamente diferentes, pero no pensamos que alguien quiere hacer mal, que alguien haga las cosas por odio. Eso es faltarle el respeto no al gobierno anterior, no a las personas que estamos orgullosas de haber participado de ese gobierno, es faltarle el respeto al 40% de los argentinos que querían que ese gobierna siguiera. ¿Qué suma el Presidente haciendo eso?”

“Los presidentes no hablan así. Por lo menos, los presidentes que yo quiero. Además, es burdo su intento de ocultar su propio fracaso, sus propios errores y sus propias metidas de pata, pero lo peor es su falta de respeto por los ciudadanos, que tienen a la vista sus errores”, analizó.

En este sentido, planteó que “para los resultados que está teniendo el Presidente, hace falta un discurso más humilde, menos arrogante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *