Fernández y Massa homenajearan al fallecido Ministro Meoni en la presentación de un programa de seguridad para pasajeros de colectivos

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana a las 11.30 el acto de lanzamiento del Programa «Paradas Seguras» en la localidad bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes oficiales.

La iniciativa consiste en un convenio con 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires para instalar 4.000 refugios seguros en paradas de colectivos, según consignó Presidencia.

En el acto central confluirán además del primer mandatario, el titular de Diputados, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, entre otros. El acto estaba programado desde hace días, para poner en marcha el programa de “Paradas seguras” que había sido lanzado en setiembre de año pasado por Meoni, justamente, junto con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en el marco del programa de fortalecimiento de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

La presentación estaba prevista ya desde hace unas semanas e iba a ser encabezada por el recientemente fallecido Ministro de Transporte, Mario Meoni, razón por la cual desde la Casa Rosada decidieron no solo se mantener la agenda en pie para este lunes, sino que se convertirá en oportunidad de rendir un homenaje a su memoria.

Sobre el programa se trata de “combo” que involucra al área de transporte y de seguridad -uno de los ejes con que busca identificarse también el massismo-: se trata de 4.000 “paradas seguras” en la Provincia, refugios de colectivos con wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.

Vale recordar que Meoni, de 56 años, falleció el pasado viernes cuando el automóvil que conducía el ministro chocó y dio un vuelco, sin que de inmediato se conocieran otros detalles acerca del accidente.

El Ministro se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia, al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *