Científicos del Pentágono crearon un chip para detectar el coronavirus

Mientras las nuevas olas de contagio por coronavirus avanzan en el mundo por la aparición de las nuevas variantes, los laboratorios continúan en el labor de encontrar diversas curas o nuevas vacunas para frenar la pandemia.

Los científicos norteamericanos que son parte del Pentágono desarrollaron un implante de alta tecnología que debe ser colocado debajo de la piel, para detectar si la personas que lo posee está infectada con Covid-19, antes que comiencen los síntomas de la enfermedad.

El nuevo método fue desarrollado por la secreta Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) del Ejército de Estados Unidos.

¿Cómo funciona el implante para detectar Covid-19?
El coronel retirado, Matt Hepburn, comentó en CBS como funciona el biosensor que se coloca debajo de la piel. «Lo que indica es si hay reacciones químicas en marcha dentro del cuerpo y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana», mencionó el médico.

El microchip se encuentra incrustado en un gel similar a un tejido, y a la vez está diseñado para poder aanalizar de forma contínua la sangre del receptor y así llegar a detectar la presencia del coronavirus, aún no pudieron especificar si también se podrá saber de que variante se trata.

En el caso que el biosensor detecte el Covid-19, se enviará de forma inmediata una señal al paciente para que realice un análisis de sangre rápido y poder confirmar el resultado positivo.

El dispositivo se inserta debajo de la piel con una jeringa, y si llega a detectar alguna infección en el cuerpo se envía una señal fluorescente fuera del cuerpo cuando se está combatiendo alguna infección.

Es como un laboratorio de sangre en la piel que puede detectar la respuesta del cuerpo a una enfermedad antes de la presencia de otras síntomas, como la tos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *