Oscar 2021| La estauilla a Mejor Actirz de Reparto fue para Youn Yuh-Jung

La veterana actriz surcoreana Youn Yuh-Jung (73) se ha alzado con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su excelente papel en Minari, una cinta universalmente admirada que no genera divisiones sobre su calidad. Así pues, Yuh-Jung, que ya había logrado el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG Awards) cumplió con los pronósticos que le daban como favorita en la categoría.

El director coreano-estadounidense Lee Isaac Chung estaba a punto de abandonar su carrera cinematográfica para dedicarse a la docencia cuando filmó Minari, basada en su propia infancia. Minari es, en muchos sentidos, una historia estadounidense: inmigrantes que intentan hacerse un lugar, en este caso cultivando verduras coreanas en el Arkansas de los años ochenta.

El cineasta armó un retrato amable, tranquilo y, no por ello menos trágico, de la inmigración asiática hacia Estados Unidos en el siglo XX. Y se benefició de un grupo de actores que clavan sus papeles, como demuestra que dos de las seis nominaciones de la película fueran para sus intérpretes: Steven Yeun, como actor protagonista, y la veterana Youn Yuh-Jung, que ha resultado ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *