Soledad Acuña: “Yo no le echaría la culpa a los sindicatos: el único responsable es el Presidente”

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, apuntó contra Alberto Fernández como responsable político de la suspensión de las clases presenciales: “Yo no le echaría la culpa a los sindicatos porque el que tomó la decisión es el Presidente. El único responsable de que las clases no vuelvan es el Presidente”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, destacó que “en la Ciudad hay 17 gremios y hay una enorme cantidad de docentes que no están afiliados, que no se sienten representados por los sindicatos”, y que así como “hay un sindicato, CTERA, aliado al gobierno nacional, que desde el día 1 dijo que no había que volver a la presencialidad, el resto de los sindicatos estaban a favor y veníamos trabajando con ellos”.

Acuña sostuvo que “apelamos a que los jueces entiendan que es un tema de máxima prioridad” y aseguró que “vamos a trabajar hasta la última hora del domingo para tratar de que la decisión sea revertida y el lunes podamos volver a la escuela”, aunque aclaró: “En caso de no poder hacerlo, no vamos a incumplir la norma. En un Estado de Derecho, las normas hay que cumplirlas por más que uno crea que son injustas. Por lo tanto, desde el Ministerio no vamos a abrir las escuelas públicas ni vamos a avalar que las privadas abran”.

A la vez, expresó que “si no logramos revertir la decisión, apostamos a que el Presidente cumpla su palabra de que sean solamente 15 días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *