Luis Cámera: “Tenemos que comprender lo que es este virus, sino nos bolsonarizamos”

Con esas palabras, se refirió el infectólogo Luis Cámera, a la segunda ola de coronavirus que atraviesa la Argentina y ante una inminente restricción de cierre total por 14 días. Y, alertó: “A esta velocidad en un mes y medio pasamos de 5 mil casos a 27 mil”.

Mientras que los casos del coronavirus no cesan en los contagios, uno de los médicos que integran el comité de asesores del gobierno nacional desde el inicio del covid-19 advirtió en diálogo con Am 1220 que “tenemos que comprender que no podemos tener desobediencia, sino nos bolsonarizamos. Les pido que crean en lo que el virus quiere hacer, no le crean al Gobierno. Acá hay un error conceptual de mucha gente, es creer que los gobiernos de turno hacen mal las cosas y es el coronavirus el problema. El virus nos coloca en esta situación, ningún gobierno quiere tener a la gente con restricciones, la gente se enoja con el gobierno y se equivoca con el enemigo”.

“Toda la población está bajo la mira, lo que nos preocupa a todos es el número de casos y las internaciones. Hay una cosa que puede hacer la gente común: si alguien se siente enfermo que se aísle y le avise a su familia, y después se hace el hisopado. Usar el barbijo todo el tiempo es lo que más va a prevenir la cantidad de muertos”, indicó el especialista.

El médico señaló que “ya avisamos que el AMBA y otras ciudades van a tener que hacer una restricción bastante marcada. Es imposible bajar los casos, lo que tenemos que hacer es que no suban tanto. A esta velocidad en un mes y medio pasamos de 5 mil casos a 27 mil, estos son 45 días que tenemos por delante con los dientes apretados”.

A lo que también alertó que “estamos con las enfermedades comunes que este año no podemos doblegarnos como el año pasado pero estamos con sobrecarga. La mitad de las terapias son por covid-19 y la otra mitad por enfermedades comunes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *