River goleó a Central Córdoba y quedó a un paso de clasificar

River volvió a hacer cinco goles en Santiago del Estero y dio otro paso más hacia la clasificación. El Millonario goleó por 5-0 a Central Córdoba, en condición de visitante, y quedó como único escolta de Colón en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, a dos puntos de la cima. Ahora, se enfocarán en el debut en la Copa Libertadores.

El Ferroviario (que no contó con Andrés Mehring, Federico Andueza, Juan Galeano y Carlo Lattanzio, ni el técnico Gustavo Coleoni por coronavirus) incomodó al equipo de Marcelo Gallardo, que recién pudo abrir el marcador en la última jugada del primer tiempo: Fabrizio Angileri marcó de cabeza tras un centro preciso de corner de Julián Álvarez, a los 46 minutos de la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, Milton Giménez tuvo el empate para el conjunto local (un remate cruzado que pasó cerca), pero River volvió a golpear y estiró la ventaja a los 5 minutos: Rafael Santos Borré la empujó tras otra asistencia de Álvarez y puso el 2-0.

Central Córdoba intentó de nuevo: casi descuenta de la mano de Giménez y Rosales, pero el Millonario se lo llevó puesto con dos goles consecutivos para sentenciar la goleada. A los 19, tras otra asistencia de Julián Álvarez, la pelota le quedó a José Paradela, quien remató y anotó su primer tanto con esta camiseta. Y, a los 21, Borré aprovechó un error de Dixon Rentería y definió en soledad, mano a mano, para poner el 4-0 parcial.

Cuando faltaban apenas 10 minutos para el final del partido, tras una gran jugada colectiva, el delantero colombiano se vistió de asistidor: le mandó un centro preciso a Federico Girotti, quien marcó el quinto para River de cabeza.

Con este resultado, River volvió a ganar por 5-0 en Santiago del Estero, al igual que en el triunfo contra Racing por la Supercopa Argentina. Ahora, el Millo, con 18 puntos, es -momentáneamente- el único escolta de Colón, que tiene 20. El equipo de Marcelo Gallardo se enfocará en el debut en la Copa Libertadores, contra Fluminense como visitante, el jueves 22 de abril, en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *