«Doctor Milagro»: Todo lo que Tenes que saber del éxito del momento

Desde que «Las mil y una noche» irrumpió en la televisión argentina en el 2010, la llegada de las telenovelas turcas ha ido creciendo, del mismo modo que el fanatismo por estas.

Ahora llegó una nueva historia, llamada «Doctor Milagro» (Mucize Doktor). Esta serie de 2019 es un éxito en su país y ya causó el mismo efecto en Argentina.

En #CincoDias repasaremos los detalles principales, todo eso que tenés que saber sobre el éxito de Telefe.

La Historia

«Doctor Milagro» nos cuenta la historia de Ali, un joven con trastorno del espectro autista y síndrome de Savant, que se convierte en un genio de la cirugía pediátrica. La historia de Ali no es para nada sencilla.

Con un padre que lo rechazaba, una escuela donde era discriminado, Ali logra superarse. También aparecerá el amor de su madre y un poco de la compañía de su hermano.

Ali saldrá adelante aunque todo parezca un caos en su día a día. La vida le dará la oportunidad de conocer a un médico rural, que lo impulsará a estudiar y convertirse en un gran médico auxiliar de cirugía.

El Elenco

En cuanto al elenco encontramos grandes estrellas y referentes de estas historias. Taner Ölmez recordado por trabajos en “Medcezir”, “La Sultana”, entre otras, se convertirá en el Doctor Ali Vefa.

Sinem Ünsal estrella de la emotiva “¿y tú, quién eres?” (Kizim), se desempeñará como la joven Doctora Nazli Gülengül.

Luego tenemos al apuesto Onur Tuna, recordado por la exitosa “Pecado Original” como el Doctor Ferman Eryiğit.

¿Es Plagio?

Es muy probable que hayan visto o escuchado sobre «Doctor Milagro». Originalmente la historia surge en el año 2013 la televisión surcoreana con «El Buen Doctor» (Gut dakteo).

Con un elenco formado por estrellas como Joo Won, Moon Chae Won, Joo Sang Wook, entre otros, “El Buen Doctor” conquistó a todo su país en los 20 capítulos de duración que tuvo.

Tal fue su éxito que la historia comenzó a traspasar la fronteras, llegando a varias partes del mundo. Al ver el potencial que tenía, muchos estudios comenzaron a comprar los derechos para realizar sus propias versiones, del mismo modo que pasó con “La Niñera” o “Betty la Fea”.

En 2017 canal Sony presentó la adaptación norteamericana, la cual lleva el mismo nombre y cuenta con el reconocido actor Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate). Desde ese entonces la historia del doctor “Shaun Murphy” se ha convertido en un fenómeno televisivo en EEUU.

Duración

«Doctor Milagro» cuenta con dos temporadas, actualmente en Turquía se emite la segunda parte. La duración de cada episodio es de 130 minutos aproximadamente. Este tipo de duración para la región no es muy usual, por lo que es probable que cada episodio sea dividido en 4 partes, por lo que la cantidad de episodios aumentará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *