Escándalo en el Ciclismo: Denuncian que Lance Armstrong utilizaba un motor en su bicicleta

La leyenda del ciclismo, Lance Armstrong, no tiene paz y ahora lo acusan de «dopaje tecnológico».

La denuncia fue realizada por Jean-Pierre Verdy (, jefe de la Agencia Antidopaje Francesa entre 2006 y 2015) quien aseguró que el estadounidense utilizaba un motor en su bicicleta. Tras la denuncia, comenzaron a circular imágenes de gestos dudosos del deportista arriba de la bicicleta.

Verdy señala que ”Lance Armstrong es una gran estafa y recibió un trato especial a todos los niveles. Me dijeron que no lo investigara porque me iba a encontrar solo, pero yo creo que tenía un motor en la bici”.

Verdy recordaba la superioridad que exhibía Armstrong en la montaña. “Tras el final de una etapa llamé a todos los especialistas que conozco y nadie se explicaba su rendimiento. No fue el EPO el que marcó la diferencia”, apuntó.

Unas palabras que han adquirido una mayor trascendencia con el análisis que el cronista de la ‘Grande Boucle’ Antoine Vayer ha realizado de los vídeos del ciclista de Texas en el Tour.

En estas imágenes se aprecia cómo Lance hacía un gesto ‘extraño’ en la parte trasera de la bici y cómo tras realizar este gesto el corredor aumentaba su velocidad y cadencia encima de la bicicleta.

La polémica en torno a Lance Armstrong sigue más viva que nunca y de momento él todavía no se ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *