LLega al teatro argentino la emblemática «The Boys in the Band»

La fiesta de los chicos  (The Boys in the Band), la emblemática obra escrita por Mart Crowley, estrena el próximo viernes 23 de abril a las 21.30 hs. en el Teatro Astral. 

Con Dirección General de Ricky Pashkus y Producción de Rimas Producciones, el éxito de Broadway está protagonizado por Fer Dente, Nicolás Di Pace, Tomás Fonzi, Tupac Larriera, Santiago Pedrero, Roberto Peloni, Nicolás Riera, Agustín Suárez y Sergio Surraco.

La puesta nos sitúa en el departamento de Michael, quien organiza la fiesta de cumpleaños de su amigo Harold.  Están invitados otros amigos gays del homenajeado, irrumpe un “cowboy” como regalo sorpresa y llega una visita inesperada, un viejo compañero de la universidad que siempre se ha proclamado heterosexual.

A medida que avanza la noche y el consumo de alcohol se acelera, van aflorando los resentimientos no resueltos entre los invitados. Los conflictos escalan aún más cuando Michael propone un juego de la “verdad”, que terminará terriblemente mal.

¿Qué es The Boys in the Band?

Se estrenó en el Off Broadway en 1968 y realizó 1001 funciones. Posteriormente fue llevada al cine con el elenco original, bajo la dirección del ganador del Oscar William Friedkin. En 2018, al cumplirse 50 años de su estreno, la obra hizo su debut en el Booth Theatre en Broadway.

En Argentina, la pieza se estrenó en 1970 en el Teatro Odeón bajo el título Extraño clan. Fue prohibida por decreto municipal dos días después del debut. Fue dirigida por Román Vignoly Barrete y el elenco estaba integrado por Alberto Argibay, Gianni Lunadei y José María Langlais, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *