Corte total en Puente Pueyrredón y demoras en Trenes

El acceso desde el sur a la Ciudad lleva 18 horas bloqueado en ambas manos, en tanto que el ferrocarril Mitre fuciona con demoras y cancelaciones luego de que el fin de semana se registraran 21 casos de covid. Además, las formaciones llegan llenas a la estación Liniers del tren Sarmiento.

La protesta es encabezada por un sector que se escindió de la agrupación Tupac Amaru y se autodenomina como “La nueva alternativa”. Reclaman alimentos para 15 comedores y salario para las 300 personas que allí trabajan en el marco del Programa Potenciar Trabajo.

Desde el día de ayer, los manifestantes cortan el tránsito sobre la traza con una medida que supera las 19 horas.

La convocatoria fue realizada por el Frente de Lucha Piquetero -que encabeza el Polo Obrero-, Barrios de Pie, el FOL y la agrupación Darío Santillán, entre otros.

Esta mañana, permanecían unas 50 persona en el lugar, denunciando el incumplimiento de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social. Funcionarios de esa cartera les dijeron que no iban a poder cumplir con el reclamo.

«Estamos acá por la falta de responsabilidad del Estado en torno a la generación de trabajo. Solo queremos laburar», afirmó Damián Ávila referente de la agrupación La Nueva Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *