Copa Argentina| River enfrenta a Atlético Tucumán

River Plate, último campeón de la Copa Argentina, enfrentará este miércoles a Atlético Tucumán en busca de la clasificación a los octavos de final, donde ya espera rival Boca Juniors.

El partido de los 16avos de final se jugará desde las 20.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TyC Sports.

El ganador se enfrentará en octavos de final contra Boca Juniors y la posibilidad de tener el primer Superclásico de la Copa Argentina genera una gran expectativa.

Antes, el equipo de Marcelo Gallardo deberá superar al «Decano» tucumano, un rival que le generó muchos problemas en los últimos enfrentamientos.

Ambos protagonizaron la final de la edición 2017 que ganó el «Millonario» por 2-1 en Mendoza pero, en el último antecedente, Atlético Tucumán lo complicó con un empate (1-1) en el Monumental José Fierro y a River se le escapó el título de la Superliga que terminó siendo para Boca.

El equipo del «Muñeco» Gallardo empató los últimos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional contra Racing Club y Arsenal, ambos 0-0 y con superioridad numérica en los tramos finales.

El entrenador afirmó estar «tranquilo» con el funcionamiento del equipo y remarcó que solo lo volvería «loco» no tener una idea de juego.

Luego de la goleada frente a Racing Club (5-0) en la final de la Supercopa Argentina, River solo le ganó a Godoy Cruz (6-1) en Mendoza, perdió con Argentinos Juniors (1-0) y empató con Boca, Racing y Arsenal.

Para este miércoles, Gallardo volverá al esquema de tres centrales en el fondo y en ataque confirmó al colombiano Rafael Borré, que respondió bien en el entrenamiento de hoy (arrastra una inflamación en la rodilla izquierda) pero tuvo que descartar a Matías Suárez, con una sinovitis en la rodilla derecha.

Atlético Tucumán, por su parte, es un equipo en construcción luego de un exitoso ciclo de tres años al frente de Ricardo Zielinski, actual DT de Estudiantes de La Plata.

Bajo la conducción de Omar De Felippe, el «Decano» no le escapa a la irregularidad del fútbol argentino.

El ciclo comenzó con tres partidos sin triunfos (empate con Unión y derrotas ante Central Córdoba y Lanús) y la primera victoria fue para clasificar a ésta instancia de la Copa Argentina tras vencer a Comunicaciones (3-0).

El sábado pasado, Atlético derrotó a Sarmiento (2-1) como visitante y ratificó su mejor racha del semestre con apenas una derrota en los últimos seis partidos.

La delegación se quedó en Buenos Aires luego de la victoria en Junín y se entrenó en los predios de Racing Club y Boca Juniors.

Con respecto al último partido, De Felippe podría contar desde el inicio con el delantero Javier Toledo, quien ingresó y marcó los dos goles para el triunfo.

Ademas, Franco Mussis reforzará la marca en el mediocampo por Guillermo Acosta y Nicolás Aguirre reemplazará al juvenil Ramiro Ruiz Rodríguez.

En River, Gallardo reemplazará a Suárez con el ingreso de Jonatan Maidana y la disposición táctica será de 3-3-2-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *