Ex presidente del Garrahan pronosticó más de 30 mil casos de COVID-19 para mayo

El médico pediatra y ex presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourián, aseguró que “en mayo, junio y julio” va a haber “35 mil o 45 mil casos por día y ahí van a tener que volver a la fase 1, que va a ser no aceptada por la gente, lo que va a complicar más las cosas y lo que va a destruir cualquier autoridad”. También aseveró que “muchos jóvenes en invierno van a estar en camas de terapia intensiva porque así es esta cepa mutada”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, explicó que “lo que estás viendo hoy de los 14 mil o 16 mil casos, son casos contagiados hace 15 o 20 días atrás” y resaltó que “la cepa nueva de Manaos contagia al doble y al triple”, por lo que “solamente queda multiplicar los casos de hoy por dos”. “Si vos en mayo no tenés 30 mil casos en la tele en un anuncio, es porque te los están ocultando”, sostuvo.

También hizo una denuncia sobre la aplicación de las vacunas en el Hospital Posadas: “Yo esta noche voy a subir a Twitter un video de la aplicación de una vacuna en el Hospital Posadas. La rapidez de infusión de esa jeringa en el brazo de esa mujer a mí me deja dudas de la cantidad de líquido que le inyecta”. “Una persona común y corriente me escribió por Instagram alarmada porque me dice ‘con la rapidez que lo hicieron, yo no sé si me pusieron algo’”, reveló.

Kambourián dijo que “el director del Posadas, que debe estar ocupado distribuyendo vacunas a privilegiados, tendría que tomar alguna medida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *