¿Qué es y cuál es la función del «Pasaporte Covid»?

La credencial ya puede descargarse, pero para eso hay que crear un usuario en la APP Mi Argentina (pestaña ‘Mi salud). El certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Para evitar trámites fraudulentos, la aplicación hace un cruce de datos automático con los recibidos por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud (Novimac). En la misma aplicación, los usuarios pueden además vincular su DNI, registro de conducir, seguro automotor, credencial de ART, constancia de CUIL, credencial de cannabis medicinal, cédula verde y azul, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

«La intención de este pasaporte es que sea obtenido a través de la plataforma ‘Mi Argentina’, donde se visualizará la credencial de vacunación contra el Covid-19 que se origina a partir de los datos cargados en el Registro federal de Vacunación Nominalizado», precisaron desde el Gobierno.

El lanzamiento se da mientras la Unión Europea cincela la letra chica del acuerdo para la creación de un documento digital único que detalle si el ciudadano tuvo Covid-19, si recibió la vacuna (cuándo y de qué laboratorio), así como también si se sometió recientemente a un PCR.

Aplicación

La aplicación «Mi Argentina» posee 7 millones de usuarios. A través de la misma, los ciudadanos pueden vincularla con el DNI digital, licencia de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, credencial de cannabis medicinal, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

La credencial de vacunación estará en la sección «Mis documentos».

Estiman que la credencial sanitaria también será clave para el turismo, y podría servir para la reserva de pasajes, hoteles e ingreso a otros países.

El estado de Nueva York posee una estrategia similar. Las personas lo utilizan para ingresar en eventos deportivos, restaurantes y otros locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *