Ines Indart: un pequeño pueblo bonaerense en guerra contra una Cooperativa

A 300 km de la Capital Federal, existe un pequeño pueblo de poco más de 1000 habitantes, llamado Inés Indart, que en las últimas semanas ha visto sucumbida su habitual calma y serenidad, producto de un reclamo de sus habitantes ante una de las instituciones más importante del mismo: el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, dependencia que se encarga de distribución de servicios públicos, como electricidad, agua, gas y televisión.

Perteneciente al partido de Salto, se trata una pequeña localidad que pide visibilidad para que los directivo de la mensionada cooperativa, a cargo de Diego Giudice, realicen la Asamblea Anual Ordinaria 2019 venció el 30 de abril de 2020 y que por ahora no tiene fecha.

En su descargo, informan que, consecuencia, del aislamiento social preventivo y obligatorio, la misma se vio imposibilitada de concretar. No obstante muchas son las cooperativas de la zona y otras instituciones civiles las que han llevado a cabo sus asambleas de forma presencial con total normalidad, bajo el protocolo sanitario vigente.

A pesar de los permisos para su realización, el Sr. Giudice y demás miembros del Consejo de la Cooperativa de Indart continúan sin publicar fecha de Asamblea y desestimando los derechos de los socios, reales dueños de la Cooperativa.

A través de redes sociales los habitantes indarteneses denuncian que el Consejo de Administración actual hace más de 2 años que no realiza la Asamblea Anual Ordinaria, vulnerando sus derechos y evitando que conozcamos la realidad de nuestra Cooperativa.

“El presidente Diego Giudice junto con el resto del Consejo de Administración se excusa con el pretexto de la pandemia, argumentando la propia Síndico que cuidan la salud del pueblo, cuando todos conocemos el protocolo vigente y sabemos que una buena organización garantiza la seguridad de todos los presentes. Indiscutiblemente, las razones para no hacer la asamblea son otras” enuncian en el comunicado difundido.

En el mismo aclaran que a pesar de los reiterados pedidos al “Consejo por parte de los socios, de los reclamos en las redes sociales y de las denuncias realizadas al INAES (NR: Refiere al (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual), Diego Giudice continúa infringiendo la máxima ley de toda Cooperativa”.

“Realmente no se explica por qué no permitir que los socios conozcamos la realidad de nuestra Cooperativa, es nuestro derecho y es el deber de los miembros del Consejo de Administración respetar el Estatuto de la entidad y el de la Síndico, Sra. Mariángeles Sellart, velar porque así sea” sentencian.

Hasta el momento no hay novedades de una posible nueva fecha para la requerida Asamblea, en tanto, el tranquilo y manso pueblo ya se ha manifestado con pancartas ante la institución, en busca de una respuesta inexistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *