Boca cumple 116 años: En medio del caos dirigencial, camiseta nueva y la necesidad de sumar en el torneo

El Xeneize fue fundado un 3 de abril de 1905. Sobre uno de los clubes más influyentes en la historia del fútbol y último campeón de la Superliga, se pueden contar muchas cosas.

Tomó los colores de la bandera de Suecia para comenzar a jugar en el amateurismo, donde empezó a marcar el ritmo del deporte en Argentina, y también fue el primer campeón del profesionalismo. Siempre estuvo vinculado a la naturaleza popular. En sus tribunas, Boca siempre fue pueblo.

El conjunto de la Ribera cuenta con grandes logros, historias y títulos en las vitrinas de Brandsen 805: 6 veces campeón de América, 3 veces campeón del mundo –derrotando al Real Madrid y al Milán-, y multicampeón del fútbol argentino, son sus principales hitos. Además, es el único equipo que jamás descendió en el país.

Por último, grandes glorias del fútbol argentino y/o la Selección han vestido la camiseta azul y oro: Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Ángel Clemente Rojas, Antonio Rattin, Roberto Mouzo, Miguel Ángel Brindisi, Gabriel Batistuta, Claudio Paul Caniggia, Silvio Marzolini, Hugo Orlando Gatti, Antonio Roma, Claudio Marangoni, “Tata” Brown, Carlos Tevez, Rolando Schiavi, Jorge Bermúdez, «Chicho» Serna, Óscar Córdoba, Walter Samuel, Nicolás Burdisso y Sebastián Battaglia, entre otros.

La Camiseta Homenaje al Barrio

En medio de los festejos el Club presentó una nueva indumentaria, donde el diseño está inspirado en en el barrio en general y en Caminito en particular , una reconocida zona del barrio de La Boca por sus coloridos conventillos. Así, al tradicional azul y amarillo se suman también detalles en celste y diferentes tonalidadez de azul, a  la vez que las tres tiras serán blancas. Además, como la camiseta homenaje por los 75 años de La Bombonera y los 20 años de la obtención de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid, ésta tampoco tendrá una franja en el medio.

La presentación fue a través de las redes sociales este 1° de abril, en la previa del los 116 años de la institución .

La Actualidad y el Campeonato

El presente institucional de Boca es complejo, y el futbolístico, también. El pasado miércoles Mario Pergolini renunció como vicepresidente del club, en forma indeclinable, y con el paso de los días fue argumentando que el motivo tenía que ver con que desde el Consejo de Fútbol no le permitían desarrollar sus ideales, y se suma entonces un nuevo apartado de cuestiones dirigenciales a un Boca que viene golpeado en ese sentido.

El año empezó con el cruce entre el plantel y el Consejo, y desde que empezaron las diferencias públicas entre las áreas más resonantes, Boca no pudo volver a ganar como local en La Bombonera. Se dice que lo que pasa puertas adentro repercute en el campo, y si bien algunos sostienen que no es tan así, en este caso puntual sí se manifestó y por supuesto sorprende, ya que estamos hablando del bicampeón del fútbol argentino.

Lo cierto es que Boca no gana como local desde el pasado 27 de diciembre de 2020, cuando por la Copa Diego Maradona superará a Huracán 3 a 0. La Bombonera, de golpe, se volvió un lugar difícil para el Boca de Russo. Lleva cinco partidos jugados como local de los que igualó cuatro y perdió uno. Igualó con River 2 a 2, por la Copa Maradona, con Santos 0 a 0, por la ida de las semifinales de la Libertadores, y ya por la Copa de la Liga 2021 con Gimnasia 2 a 2, Sarmiento 1 a 1 y viene de caer 2-1 contra Talleres.

Por eso este sábado contra Defensa y Justicia, día en el que además se conmemora un nuevo aniversario del club, que cumple 116 años, buscará quebrar una racha adversa algo inesperada, y que le es imperante hacer ya que además marcha 6° en la Zona B, con 10 puntos, a seis del líder Vélez y hoy se estaría quedando afuera de la zona de clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *