Televisión| Especial Malvinas por Canal Volver

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, Canal Volver, presenta una programación especial para recordar una de las fechas más importantes de la historia de la Argentina:

ESPECIAL MALVINAS

A las 22 hs. Iluminados por el fuego (2005)

Dirección: Tristán Bauer.

Con Gastón Pauls, Virginia Innocenti y Juan Leyrado

El film narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate.

Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas

A las 00 hs. Los chicos de la guerra (1984)

Dirección: Bebe Kamin

Con Héctor Alterio, Carlos Carella, Ulises Dumont, Marta González, Tina Serrano y Miguel Ángel Solá

Una película que narra las historias de tres jóvenes de distintas clases sociales enviados a la Guerra de las Malvinas, desde sus propias infancias hasta el traumático regreso del conflicto bélico contra el Reino Unido de Margaret Thatcher en el Atlántico Sur.

A la 01.30 hs. Fuckland (2000)

Dirección: José Luis Marqués

Primera película argentina rodada según los postulados del Dogma 95, con un equipo de filmación que llegó semi clandestinamente a las islas Malvinas. Un argentino se propone reconquistar las islas con la idea de embarazar a las nativas del lugar y así repoblar el suelo con nuevas generaciones de argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *