Los aumentos que llegan durante Abril

Los aumentos no tienen descanso y el mes de abril no es una objeción. Lamentablemente ya se conocen cuáles son algunos de los productos y servicios que incrementaron el precio en el correr de este mes.

Uno de los aumentos más anunciados será al retirar dinero de un cajero automático. Si se quiere sacar plata de otro banco u otra red, el gasto pasará de $43 a $143. Hay que aclarar que desde el inicio de la cuarentena el Gobierno había decidido que esta acción no tenga costo extra.

Si hablamos de transporte tenemos que aclarar que en el último año subió menos de la mitad que el total de la canasta de consumo y esa diferencia se va a comenzar a dar en estos meses.

Estos aumentos afectan en gran medida al bolsillo de los argentinos y es así que a partir del 18 de abril, el subte pasará de $25,50 a $30, el premetro de $9,10 a $10,70. Los peajes verán un incremento del 25%, la ficha de taxi diurna por su parte aumentará $7,14 a $8,57, la nocturna subirá a $10,28 y su bajada de bandera comenzará en $85,70.

Si hablamos de transporte también tenemos que hablar de combustibles. En marzo ya aumentaron un 7% y se espera que se llegue al 15%. Pero este número final será más elevado ya que se suman una serie de impuestos.

Por otro lado, finalizara el decreto que congelaba alquileres y así, los inquilinos deberán pagar la diferencia del ajuste previsto que no aplicó en el último año. Las expensas también se verán afectadas por los aumentos, incrementando 32% en cuatro partes, con un 7% en abril.

Por último en la lista de aumentos tenemos las tarifas de luz y gas en la zona del AMBA. A pesar de que no se definieron por completo los montos, se estima de un 7% a 9% de incremento en ambos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *