LLega el sorteo de la Libertadores 2021 ¿A quien podrán enfrentar Boca y Rivar?

La Conmebol ya dio a conocer este jueves la conformación de sus bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2021, pactado para el 9 de abril. Y, mientras termina de definirse la Fase 3 que completará los integrantes del bombo 4, los hinchas de Boca y River ya especulan sobre qué zonas podrían tocarles.

Los cucos brasileños

Integrantes del Bombo 1, el de cabezas de serie, el Xeneize y el Millonario miran de reojo al 2, en donde Internacional y Atlético Mineiro son los equipos más relevantes. En este último se desempeña Nacho Fernández, por lo que River podría llegar a enfrentarlo si la fortuna así lo decide.

Otros rivales importantes podrían ser Gremio y Santos, e incluso sumarse a otros brasileños por provenir de la Fase 3, la única que permite juntar dos equipos del mismo país en un grupo. Para entrar al Bombo 4 Gremio aún debe superar a Independiente del Valle de Ecuador y Santos, subcampeón vigente, a San Lorenzo.

El posible cruce nacional

En el mismo sentido, en el caso de que el Ciclón elimine a los brasileños, también será posible que comparta grupo con Boca o River, por provenir de la Fase 3, y darse el siempre incómodo cruce nacional en ámbitos internacionales.

Los rivales «de altura»

Otro temor de siempre en los sorteos es lidiar con, además de cualquier aguerrido rival copero, una visita a la altura. Esta edición no es la excepción en cuanto al menú de chances de que suceda para los gigantes argentinos: Liga de Quito es una posibilidad, habitando el Bombo 2 a 2800 metros sobre el nivel del mar.

En el 3, por su parte, preocupa The Strongest de Bolivia, con la aún más elevada altura de La Paz (3600 metros). En el Bombo 4, el boliviano Always Ready es local en El Alto, ¡a más de 4000 metros! Pero en principio, tranquilos: su estadio no está habilitado para las Copas por cuestiones lumínicas, por lo que en estos días votarán sus hinchas para decidir si serán locales en La Paz, Cochabamba (2500 metros) o Potosí (4000). Claro está que esta última opción sería la que mantendría el espíritu de alto vuelo de su localía.

En el mismo copón también podría clasificar Independiente del Valle si supera a Gremio, y suele hacer de local en Quito. Y también asoma la chance de Bolívar, otro de La Paz, que primero debe dejar atrás a Junior de Barranquilla de Colombia.

Los rivales a los que Boca y River ya saben que no enfrentarán

Por ser argentinos no provenientes de la Fase 3, será imposible que se crucen con Racing, Defensa, Vélez y Argentinos Juniors, mientras que por compartir el bombo de cabezas de serie no se las verán en principio con Palmeiras, Flamengo, San Pablo, Nacional de Montevideo, Cerro Porteño y Olimpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *