Semana Santa| ¿Qué servicios públicos funcionarán?

Con la llegada de Semana Santa, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un cronograma de tareas con el objetivo de garantizar la correcta prestación de los distintos servicios. Asimismo, en su portal, dieron a conocer los horarios y habilitaciones de dichos servicios. Ya sean completos, parciales o cerrados.

A continuación, te mostramos todos los servicios públicos y los horarios que tendrán esta semana, en disposición del gobierno porteño.

En primer lugar, los lugares que contaran con total acceso al público serán: Los cementerios, donde Jueves y sábado las inhumaciones se realizarán en horario normal. Viernes y domingo de 8 a 12 h. en lugar de destino; logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103. Los Hospitales también funcionarán pero sólo en las guardias y el SAME.

La recolección de residuos es otro de los servicios públicos que funcionará normalmente. Al igual que la Reserva Ecológica, abierta de 8 a 18. Además, los parques, teatros y museos tendrán algunos días de funcionamiento: En el caso de los museos y parques, como el Jardín Botánico, el viernes permanecerán cerrados. Y los teatros abrirán para los días del fin de semana.

En el caso del transporte público: las líneas de trenes Sarmiento, Belgrano y Roca permanecerán cerrado el jueves, pero funcionaran viernes, sábado y domingo.

Con los Estacionamientos, los jueves y viernes se permitirá el estacionamiento general de vehículos en las avenidas. Quedan exceptuadas la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

El día jueves, el sistema de estacionamiento medido rige normalmente. Se mantiene la prohibición en los sectores donde exista la veda para días hábiles y en aquellos lugares donde no se puede estacionar de forma permanente. Mientras que el viernes, se autorizará el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles. Aunque se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.

Por su parte, los controles de alcoholemia serán rotativos en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana largo.

Y por último, las escuelas, rentas, sedes comunales, las Ecobicis, el Registro Civil, el Registro de licencias para conducir y la Dirección General de Infracciones permanecerán cerradas. Aunque la pista de aprendizaje de Roca permanecerá abierta de 9 a 18 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *