¿Quién ocupará el lugar de Mario Pergonolini en Boca?

La renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia primera sacudió la interna política de Boca. En este contexto, Jorge Amor Ameal, presidente del club, aseguró que Juan Román Riquelme -quien era el vice segundo- ahora pasará a ocupar ese lugar, algo que lo acerca un poco más al rol de máxima autoridad de la institución…

«La lógica es que Román sea el vicepresidente con camino a la presidencia. En algún momento Román seguramente va a ser presidente del club», expresó Ameal en una entrevista con canales deportivos.

A su vez, la máxima autoridad del club se refirió a la chance de que Román, el máximo ídolo de la historia del club, sea candidato a presi en 2023: «Es decisión de él. Estamos trabajando en el club, lo que estaba bien lo dejamos lo que estaba mal lo sacamos».

Por otra parte, el presidente negó que la salida de Pergolini sea por un cortocircuito con el exeganche. «A la tarde se dijo que el problema era con Riquelme. Y subió un video diciendo que con Riquelme no y el Consejo tampoco. No hay que buscar brujas. Son decisiones», afirmó.

No obstante, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, aseguró que Mario Pergolini continuará ligado a esta comisión directiva (que llegó al club en 2019) a pesar de su renuncia.

«Mario va a seguir con nosotros. Creo que Mario hizo un recreo. Después están los recreos largos y cortos… Va a seguir trabajando con nosotros», expresó el mandatario. Y sentenció: «Lo último que hablamos es que él va a seguir colaborando con el club. Me quedo con esas palabras. Sigo teniendo cariño y afecto por él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *