Alberto Fernández chicaneó a la oposición: «Ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama»

Mientras llega la segunda ola de coronavirus al país, el presidente Alberto Fernández se refirió al proceso de vacunación en la Argentina tras la llegada de las vacunas.

“Pongo todos mis esfuerzos para que lleguen las vacunas cuanto antes. Quédense muy tranquilos todos que lo que estoy haciendo es lo que debemos hacer, con todos los escollos que enfrenta el mundo”, dijo el mandatario.

“Tenemos que hacer todo el esfuerzo que haga falta para vacunar a nuestros adultos mayores. Estoy absolutamente comprometido con eso, con la salud en general. Estamos en un momento difícil, donde han vuelto a recrudecer los contagios”, señaló en declaraciones radiales.

Por otra parte, se refirió a la preocupante situación que viven otros países: “Ayer Francia pasó a un aislamiento absoluto, también Alemania tiene enormes dificultades para conseguir vacunas. Macron y Merkel se comunicaron con Putin para conseguir dosis del instituto Gamaleya y nosotros fuimos en ir a buscarlas. Ahora todos se están dando cuenta de que todo lo que dijeron sobre esa vacuna era falso. Hoy están llegando vacunas de China, mañana llegan más dosis desde Rusia”.

“En esa cadena nacional muchos me criticaron por no tomar ninguna medida, pero les estaba advirtiendo sobre lo que estaba pasando, contando el esfuerzo que íbamos a seguir haciendo”, recalcó Alberto.

Y concluyó, criticando a la oposición: “El esfuerzo para traer vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama y tienen un respeto que por mí no tienen, ayúdenme”.

Llegan más vacuna

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará este jueves a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China, mientras se espera para este viernes el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V.

A las 20.05 hs. aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing que trae 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus y con la llegada de este nuevo lote, la Argentina contará ya con 6.768.540 dosis.

La semana pasada la Argentina recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.400 del mecanismo Covax, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca; y otras 300 mil de la vacuna Sputnik V que arribaron el último martes.

Este viernes está prevista la llegada de otra partida de vacunas Sputnik V proveniente de Moscú.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, son distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 5.102.345 las vacunas distribuidas y 4.023.017 las aplicadas: 3.342.427 personas recibieron la primera dosis y 680.590 ambas.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.

En tanto, el plan original del avión enviado a Moscú era de regresar a Buenos Aires a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa a las 17:15 (hora de la Argentina) y aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza este viernes a las 11, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica.

En cambio, el aparato que despegó este miércoles desde Beijing tocará suelo argentino este jueves, a las 20.05, tras una escala técnica en la ciudad de Madrid.

La aeronave había aterrizado en Beijing a las 13:37 hora argentina (las 0:37 del 1 de abril en la capital china) y permaneció allí por espacio de poco más de cuatro horas para el proceso de carga de las vacunas.

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero pasado habían llegado al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *