Semana Santa| Implementarán restricciones en los vuelos desde el exterior

Si bien el Gobierno Nacional aseguró que no habrían restricciones durante Semana Santa, las autoridades adelantaron que se volverán a implementar ciertas medidas luego de Pascua, entre ellas, en los vuelos desde el exterior. “Vamos a pedir que se refuerce el control”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario afirmó que volverán a implementarse restricciones en los vuelos desde el exterior, aunque ni él ni sus colegas creen que “el problema” sea el turismo. En ese sentido, explicó que en esta etapa de la pandemia hay que “convivir con el virus con todos los cuidados para ganar tiempo y llegar con la mayor cantidad de población vacunada“.

Por otra parte, destacó que “ha quedado demostrado, no solo en la Argentina sino en el mundo, que cuando hay un cumplimiento estricto de los protocolos se pueden tener abiertas las industrias, los comercios, es decir, se puede vivir y convivir con el virus”.

En esa línea, aclaró que, “por supuesto, si se considera que en algún momento hay un riesgo mayor, se podrán tomar otras medidas, pero hoy lo que nos dicen los especialistas es que están dadas las condiciones para no imponer mayores restricciones”.

La principal preocupación de las autoridades se enfoca en las cepas extranjeras, como una de las brasileñas, la de Manaos, que ya circulan en la Argentina, y que poseen un mayor nivel de contagiosidad.

“Es una determinación que seguramente se tomará en los próximos días. Ayer (por el lunes) nos decían algunos de los infectólogos que tal vez habría que restringir más los vuelos desde otros países. Como me decía una de las especialistas, lo que hay que hacer es que demoren lo más posible en entrar las variante nuevas, ralentizar la llegada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.