Racing inauguró un mural en honor a Diego Maradona

Un mural con la imagen de Diego Armando Maradona con la campera de la «Academia» en su paso con entrenador de entidad, fue inaugurado este martes en el estadio Presidente Perón de la institución de Avellaneda, a poco más de cuatro meses del fallecimiento del astro del fútbol mundial.

El club inauguró un mural ubicado en el playón del estadio Presidente Perón, en el acceso de la puerta 7 y frente a Casa Tita, sitio donde se hospedan los jugadores de inferiores de Racing .

La obra fue realizada por artistas de Mosaico Nacional que conformaron el «Comando Intervención Diego Armando Maradona», un grupo que los 25 de cada mes inauguran un mosaico en homenaje al «10».

El proyecto se presentó en la reunión de Comisión Directiva de Racing el 4 de febrero pasado y la imagen elegida es la que Maradona viste la campera de la institución en su paso como entrenador.

 

La inauguración de la obra de los artistas Paula Soto, Gonzalo López Lluch y Gabriela Pereyra (integran el Comando Maradona), estuvo a cargo del presidente de la entidad albiceleste Víctor Blanco y concurrieron ex jugadores de la institución, como Claudio García, Juan Fleita e Ignacio González.

Diego comenzó su carrera de entrenador mientras cumplía los 15 meses de sanción tras el doping en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Su paso por Racing como DT fue en 1995 de la mano del entonces presidente del club, Juan Destéfano, quien le había prometido al «10» que formaría parte del plantel como jugador y con su dorsal característico en septiembre del ’95, una vez cumplida la sanción.

Maradona comandó a Racing en once partidos: dos triunfos, seis empates, tres derrotas. Fueron cuatro meses en el banco racinguista y su salida se debió a una costumbre del «Pibe de Oro».

El «10» apoyó a Destéfano para su reelección como presidente de Racing y éste no ganó en las urnas, lo sucedió Osvaldo Otero. Tras el resultado eleccionario, Diego Maradona decidió dar un paso al costado como lealtad a quien lo llevó a la «Academia».

«Cualquiera se moriría por dirigir a Racing. Yo estoy orgulloso de hacerlo, pero soy un hombre de palabra», expresó en su momento el mejor jugador de todos los tiempos, tras su salida del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *