Marta Cohen denunció: “En Trenque Lauquen hay vacunados vip y a mi papá de 94 años no lo llamaron”

Con esas palabras, la doctora Marta Cohen, se refirió desde Inglaterra al sistema de vacunaciones vip que se sigue sosteniendo en la Argentina. Al mismo tiempo, aseguró que al país “le falta un sistema de salud único” para afrontar esta pandemia. “Es una inversión que deberían hacer a futuro”, dijo.

En declaraciones al programa de Sara Di Tomaso por Am 1220/Radio Eco Medios, Cohen opinó sobre las vacunaciones de privilegio y con ejemplo de la empleada de 18 años de Jorge Ferraresi, aseguró que “a mí no me parece bien porque las personas jóvenes pero sanas tienen poco riesgos de contagio y contagian poco, si se contagian generalmente no tienen síntomas”.

En este contexto quien es oriunda de Trenque Lauquen, criticó que en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, hay muchos beneficiados con la vacuna y denunció que “mi papá que tiene 94 años no está vacunado. No lo llamaron, es triste”. A lo que comparó que “acá, lo que tienen los británicos es que planifican todo de manera estratégica y están hasta los militares. No he escuchado nada de que la gente salte las colas y ese tipo de cosas”.

La patóloga, luego explicó que “la diferencia con la Argentina es que cada Provincia es un sistema de salud diferente, entonces a lo mejor para el futuro deberían invertir y pensar en un sistema de salud único. Acá (Reino Unido) todo es servicio nacional de salud y de esa manera se pudo coordinar mejor todo. Sé que la Ciudad lo manejó bien dentro de lo que pudo, pero la coordinación no fue lo mismo que en Jujuy o en La Rioja. La Argentina lo ha tratado de manejar de la mejor forma posible”.

Por otra parte, la doctora alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas provenientes de Manaos, Sudáfrica y UK. “Lo de las mutaciones que se hacen cada vez más agresivas, es algo lógico por cómo se reproduce este virus. E484K, hace que el virus pueda evadir el sistema inmune y lo hace cada vez más grave. Las vacunas sirven menos con esta nueva cepa, pero todas las vacunas están siendo modificadas. Por eso el Reino Unido quería vacunar a tanta gente. Si este es el tope de la evolución del virus, las vacunas pueden adaptarse a los mejor en unos cuantos meses y a fin de año podamos salir de esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *