Elecciones 2021| Para Patricia Bullrich el Gobierno «tendió una trampa para buscar dividirnos”

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se manifestó a través de las redes sociales sobre la propuesta del Gobierno de postergar las elecciones legislativas.

“Como Presidenta del PRO ratifico que el ámbito para discutir un cambio de reglas electorales deben ser los partidos políticos y sus representaciones parlamentarias. Nunca es bueno modificarlas en año electoral”, comenzó diciendo la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter. Y agregó: “El Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos. No podrán”.

Es preciso recordar que este martes Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, recibió en la Casa Rosada a los principales referentes de la política bonaerense del peronismo y del PRO. La intención del Ejecutivo es postergar tanto las PASO como las generales.

Según trascendió esta semana, varios delegados de los principales referentes de la oposición ya dieron el sí de manera informal, pero quieren fijar criterios objetivos que justifiquen el corrimiento.

El plan del Gobierno es mover las primarias de agosto a septiembre y las definitivas generales de octubre a noviembre. Se espera que la semana próxima se reúnan el ministro del Interior y los jefes de los interbloques parlamentarios para avanzar en una ley que modifique el calendario electoral.

Mientras desde Juntos por el Cambio cuestionaron que la convocatoria no fuera institucional ni a los partidos para tratar el tema, los referentes de la UCR por ahora no objetan postergar los comicios 30 días, aunque temen encontrarse con alguna sorpresa en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *