El Gobierno anunció que continúa el Ahora 12. ¿Cuáles son los 3 grandes cambios?

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, a través del Anexo 2 de la Resolución 282/2021.

En esta nueva etapa, el programa mantiene las mismas categorías y productos vigentes para financiar en cuotas, pero se eliminan los 3 meses de gracia antes de pagar la primera cuota.

El objetivo del programa es “continuar fomentando el consumo y la producción nacional. La misma se realiza a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados”.

Qué productos ingresan en el programa

Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería. Materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, colchones, libros y artículos de librería. También se incluye la compra de anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios y kits de conversión de vehículos a gas GNX y repuestos.

También se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma; y balnearios.

Según indicó la Secretaría, el Ahora 12 también incorpora las cuotas de los servicios de turismo, los servicios técnicos de electrónica, los servicios de cuidado personal y organización de eventos y la instalación de alarmas.

Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas bancarias con las que se encuentre adherido el comercio.

Las tasas máximas de descuento directo que se le puede aplicar desde los emisores bancarios a los comercios corresponden a: 3 cuotas (3.1%), 6 cuotas (6.01%), 12 cuotas (11.48%), 18 cuotas (16.52%).

Cabe recordar que entre enero y febrero del 2021 el programa logró transacciones por un total de $107.738 millones. Los rubros que encabezan el ranking de compra son la línea blanca (24%), indumentaria (23%) y materiales para la construcción (12%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.