Luis Cámera, asesor presidencial: “Las intensas movilizaciones provocaron un rebrote”

Uno de los asesores presidenciales por el COVID-19, Luis Cámera, sostuvo que “el virus se estaba yendo, iba a quedar en un grado leve” pero “las intensas movilizaciones, por todo lo que pasó en los últimos días de noviembre y todo lo que fue diciembre, más las fiestas, provocaron un rebrote”, en referencia al velorio de Diego Maradona y a las marchas a favor y en contra de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ocurridas en los últimos dos meses de 2020.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, explicó que “había previsiones de que en marzo y abril íbamos a empezar a tener un rebrote”, pero resaltó que “fue un rebrote muy grande porque la gente se descuidó, no fue nada inocente”. Por eso, aseveró que “los ciudadanos comunes tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para no contagiarnos, desacelerar la curva y darle tiempo a la vacuna”, por lo que pidió “usar el barbijo la mayor parte del tiempo”.

Según Cámera, “si la segunda ola le gana a la vacunación, la situación va a ser difícil”, ante lo cual opinó que “no nos queda otra que tener unos cuidados extremos”, lo que incluye “controlar todas las fiestas y las reuniones”. También remarcó que “hay que hacer un poco de control con las manifestaciones populares porque miles de personas en la calle se contagian”, ya que “ahí también mucha gente está sin barbijo, se pierden un poco los controles y tenemos estos resultados”.

De cara a futuras medidas del Gobierno, el asesor de Alberto Fernández reconoció que “se evalúa” el humor social para tratar de tomar medidas que se cumplan. “Hay un grupo de psicólogos y sociólogos que está en el tema”, aseguró. A la vez, sostuvo que “tenemos que recuperar la mística del cuidado”, debido a  que “si seguimos como estamos, la situación de la segunda ola va a ser difícil y en algunas provincias va a haber que tomar medidas restrictivas en serio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *